28 y 29 JUN • Guíxols Arena

Condiciones de venta

CONDICIONES GENERALES

Es muy importante que leas atentamente las presentes Condiciones Generales antes de realizar cualquier pedido, puesto que la compra de cualquier entrada, abono o paquete combinado para IDILIC FESTIVAL, ya sea a través de este portal o a través de cualquier otro Canal de Venta Autorizado, conlleva tu plena aceptación y vinculación con las mismas. 

En este sentido, si adquieres tu producto a través de un Canal de Venta Autorizado, revisa por favor también los términos y condiciones de dicho canal.

Si no estás de acuerdo con todas y cada una de las Condiciones Generales (o los términos y condiciones de aplicación al Canal de Ventas Autorizado) no debes hacer ningún pedido. 

Además, ten en cuenta que las Condiciones Generales podrían ser modificadas, por lo que debes leerlas antes de efectuar cada pedido.

Atenderemos cualquier consulta en relación con la venta de entradas, abonos y paquetes combinados IDILIC FESTIVAL, las presentes Condiciones Generales, o las plataformas autorizadas por nosotros donde podrás adquirir entradas, abonos y paquetes combinados de IDILIC FESTIVAL (los Canales de Venta Autorizados) a través del correo electrónico hola@idilicfestival.com.

  • IDILIC FESTIVAL: IDENTIFICACIÓN DE LA PROMOTORA Y ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES
  • Estas Condiciones Generales regulan las condiciones, derechos y obligaciones que son de aplicación a la adquisición que realices de entradas, abonos y/o paquetes combinados a través de nuestra web (la Web) o de cualquier otro Canal de Venta Autorizado, en relación con IDILIC FESTIVAL.
  • Te informamos que la entidad Promotora de IDILIC FESTIVAL es:

HERE COMES THE SOUND, S.L.
N.I.F.: B-44550390

Domicilio social: C/ Alfons XII, 18, Local 2 // 08006 Barcelona

Teléfono de contacto: +34 93 481 70 40 (lunes a viernes de 10:00h a 18:00h).

E-mail de contacto: hola@idilicfestival.com

Datos de Inscripción: Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 48.636, Folio 18, Hoja B 590900, Inscripción 1ª.

(en adelante, la Organización).

  • La venta de cualquier producto a través de nuestra Web se entiende realizada en el domicilio social de HERE COMES THE SOUND, S.L.
  • Como adquirente de entradas, abonos y/o productos combinados de IDILIC FESTIVAL, DECLARAS:
    1. que eres una persona mayor de edad conforme a la legislación española vigente;
    2. que dispones de la capacidad legal necesaria para actuar y contratar de acuerdo con las Condiciones Generales, las cuales declaras comprender y aceptar;
    3. que dispones de plena capacidad para utilizar las tarjetas de crédito y que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de las entradas, abonos y/o paquetes combinados; y
    4. que al presionar el botón “Comprar Tickets” (o equivalente) durante el proceso de compra, ACEPTAS plenamente y sin reservas la totalidad de las Condiciones Generales.

  1. PROCESO DE COMPRA DEL PORTAL

    1. Tanto la plataforma de ventas de la Web, como los Canales de Venta Autorizados, son operados por terceros, y por lo tanto el proceso de venta estará regulado por los términos y condiciones de la plataforma o Canal de Ventas Autorizado en cuestión (en particular, sin carácter limitativo, en cuanto a modos de pago, pasarelas, y seguridad de la información). 
  • ENTRADAS Y ACCESO AL RECINTO
  • Entradas

Sólo serán válidas para acceder al recinto de IDILIC FESTIVAL las entradas (en formato de entrada simple, abono y/o paquete combinado) adquiridas a través de nuestra Web o de cualquier Canal de Venta Autorizado. La Organización no se hace responsable de las entradas que no se hayan adquirido a través de dichos canales, ya que no puede garantizar su autenticidad.

IDILIC FESTIVAL se reserva el derecho a modificar los precios de las entradas en cualquier momento. Las entradas se facturarán sobre la base de la tarifa en vigor en el momento de su adquisición.

Al realizar una compra en la Web, o cualquier otro Canal de Venta Autorizado, el usuario declara haber leído y entendido toda la información relativa a la entrada adquirida y a las condiciones de IDILIC FESTIVAL. Dicha información se encuentra en la Web, e incluye la descripción general del festival, y otros datos e información relevante, así como las recomendaciones que la Organización considera oportunas en relación con IDILIC FESTIVAL.

La Organización no asume ninguna responsabilidad en caso de pérdida o robo de la entrada.

El código de tu entrada permite el acceso al recinto una sola vez. Es tu responsabilidad custodiarlo y evitar que pueda ser duplicado. No publiques tu entrada en redes sociales, no la imprimas en sitios no seguros y guárdala fuera del alcance de terceras personas.

Debes custodiar tu entrada hasta el día del festival como si fuera dinero en metálico. El beneficiario de la entrada o la persona a nombre de la cual se personaliza la entrada, asume toda responsabilidad en caso de que su entrada se presente por duplicado, fotocopiada o falsificada, perdiendo todos los derechos que ésta le otorga para poder acceder a IDILIC FESTIVAL. Solo será válida la primera entrada que sea presentada y validado su código. Cualquier entrada con el mismo código, que sea presentada posteriormente, será totalmente inválida. 

NO ESTÁ PERMITIDA LA REVENTA DE LA ENTRADA. LA POSESIÓN DE UNA ENTRADA NO DA DERECHO A SU POSEEDOR O A TERCEROS A UTILIZAR LA MISMA, O SU CONTENIDO, CON FINES PUBLICITARIOS, DE MARKETING O DE PROMOCIÓN (INCLUIDOS CONCURSOS, REGALOS Y/O SORTEOS). EL INCUMPLIMIENTO FACULTARÁ A LA ORGANIZACIÓN A INVALIDAR LAS ENTRADAS, Y A RECLAMAR AL ANUNCIANTE Y/O USUARIO NO AUTORIZADO LOS DAÑOS Y PERJUICIOS CAUSADOS. 

  • Acceso al Recinto 
  1. Pulsera

Para entrar al recinto de IDILIC FESTIVAL deberás mostrar tu entrada que será escaneada para su verificación e intercambiada por una pulsera que el personal de control y seguridad colocará en tu muñeca (consulta nuestra web para informarte sobre los espacios y horarios de intercambio). No se admitirán entradas modificadas, rotas, con indicios de falsificación, o en las que se detecte cualquier tipo de anomalía.

Sólo se entregará una pulsera por persona que será válida para los dos días, en el caso de abonos (la pulsera es personal e intransferible). La pulsera, en ningún caso, podrá ser entregada sin colocar en la muñeca del usuario por el personal de la Organización. Es responsabilidad del asistente validar que la pulsera está perfectamente cerrada en el momento de su colocación, ya que una pulsera rota o manipulada no será en ningún caso cambiada o sustituida por otra.

La pulsera colocada correctamente en tu muñeca es el único elemento válido que te permitirá el acceso al recinto del festival. La Organización no se hace responsable de la rotura, pérdida o manipulación indebida de la pulsera, siendo responsabilidad del asistente conservarla en todo momento, ya que la pérdida, manipulación o rotura de la misma implicará la imposibilidad de acceder al recinto o la expulsión del mismo. 

  1. Horario

LA HORA LÍMITE DE ENTRADA AL FESTIVAL SON LAS 2.00 AM. La salida del recinto no admite el retorno al mismo. 

  1. Objetos no permitidos

No estará permitida la entrada al recinto con objetos peligrosos, punzantes, armas de cualquier tipo u otros objetos que puedan causar daños a las personas. Tampoco se permitirá la entrada de objetos, ropas o símbolos que inciten a la violencia o supongan apología de actividades contrarias a los derechos fundamentales reconocidos en la ley y la Constitución.

No está permitida al recinto la entrada de ninguna sustancia ilegal (como drogas y estupefacientes).

Por motivos de seguridad, no estará permitido entrar al recinto con cascos de moto, maletas, bolsas o mochilas de grandes dimensiones. Sí será posible acceder con bultos de menor tamaño como bolsos o mochilas pequeñas. 

No se permitirá acceder al recinto con comida o bebida. Por motivos de seguridad, se podrá acceder al recinto solo con botellas/cantimploras vacías sin tapón de máximo 50 cl.  

Otros objetos con los que no está permitido acceder al recinto son: botellas, latas, palos selfie, punteros láser, equipos fotográficos o de video profesionales y drones. 

NO EXISTIRÁ CONSIGNA EN EL EXTERIOR DEL RECINTO, por lo que se recomienda dejar los bultos de gran tamaño y cualquiera del resto de objetos no permitidos en el alojamiento y los cascos asegurados en los vehículos.

  1. Registro

A la entrada al recinto, el público puede estar sujeto a un registro según la Ley. No está permitida la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos por la Organización o estén prohibidos por la normativa vigente.

  • Menores de edad
  • Los menores de hasta 6 años inclusive podrán entrar al festival de manera gratuita, siempre que vayan acompañados por sus padres o un tutor legal. 
  • Los menores de hasta 15 años podrán acceder al Festival pagando la entrada / abono correspondiente y también deberán ir acompañados por sus padres o un tutor legal.
  • Los menores de 16 y 17 años, habiendo pagado su entrada, podrán acceder al recinto en las mismas condiciones que los adultos sin necesidad de ir acompañados. 

En caso de que el acompañante del menor sean el padre o la madre o el tutor legal deberán presentar el documento oficial de identidad (DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, siempre que incluya una fotografía del adulto que permita identificarlo) y libro de familia o documento legal que acredite la relación con el menor.

En caso de que el acompañante no sea ni el padre, ni la madre, ni el tutor legal, deberá presentar el DOCUMENTO DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD firmado por el padre, la madre o el tutor legal, junto con fotocopia del documento oficial de identidad del padre, madre o tutor legal y el libro de familia.

En ambos casos el responsable del menor deberá firmar un DOCUMENTO DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD por parte de la Organización.

El DOCUMENTO DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD, podrá recogerse y cumplimentarse a la entrada del recinto o se podrán descargar desde la Web del festival.

En todo momento tanto los padres o tutores legales como el menor deberán llevar su documento oficial de identidad (DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, siempre que incluya una fotografía del adulto que permita identificarlo) por si fuese requerido por parte del personal de la Organización para acreditar su identidad. 

LOS MENORES, CUMPLIDAS TODAS ESTAS CONDICIONES, ACCEDERÁN AL FESTIVAL CON UNA PULSERA ESPECÍFICA QUE LOS IDENTIFICARÁ COMO TALES. El intercambio de entradas por estas pulseras solo se efectuará en el recinto del festival. El menor deberá en todo momento llevar visible esta pulsera.

La Organización informa que la legislación vigente prohíbe expresamente la venta de alcohol y tabaco a los menores de 18 años (a tal efecto las pulseras identificativas de que su portador es un menor de edad no permitirán la compra de alcohol). No obstante lo anterior, durante su estancia en el recinto, LOS PADRES O TUTORES LEGALES SERÁN RESPONSABLES DE CUALQUIER ACCIÓN QUE EL MENOR REALICE.

La falta de cumplimiento de los requisitos anteriores, serán motivo de expulsión del recinto y no darán derecho a reembolso alguno del precio abonado por la entrada del menor.

En los accesos al recinto del festival y dentro del mismo, se efectuarán controles aleatorios de DNI y la detección de un menor de edad con pulsera de adulto significará la expulsión inmediata del recinto.

EN ALGUNAS DE LAS ACTUACIONES PRE Y POST FESTIVAL PROGRAMADAS EN SALAS DE CONCIERTOS, LA EDAD MÍNIMA DE ACCESO ES DE 18 AÑOS.

  • Identificación de los asistentes

Será indispensable llevar contigo en todo momento un documento oficial de identidad, ya que es obligatorio mostrarlo antes o durante la recogida y el intercambio de entradas o si es requerido por el personal de seguridad en el interior del recinto del festival.

  • Derecho de Admisión

La Organizadora se reserva el derecho de admisión. Se denegará el acceso, o permanencia en el recinto a los usuarios que:

  1. manifiesten una actitud violenta o que incite públicamente al odio, la violencia, o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal, y, en especial, a los asistentes que se comporten de manera agresiva o provoquen disturbios en el exterior, en la entrada o en el mismo recinto, lleven armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales o que lleven ropas, objetos o símbolos que inciten a la violencia o supongan apología de actividades contrarias a los derechos fundamentales reconocidos en la ley y la Constitución.
  2. realicen actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
  3. se encuentren en posesión o trafiquen con drogas u otros estupefacientes. 
  4. se encuentren en un estado de embriaguez alto o intoxicación por estupefacientes.
  5. contravengan las indicaciones e instrucciones impartidas por la Organización con el objetivo de asegurar el ordenado desarrollo del festival y su disfrute por todos los asistentes.
  6. De cualquier otro modo incumplen las obligaciones que para los mismos se establecen en el artículo 5.2 de la Ley 11/2009, de 6 de julio, de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas, o se encuentren en alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 52 del Decreto 112/2010, de 31 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos públicos y actividades recreativas.

La Organización podrá asimismo denegar el acceso o la permanencia de asistentes en caso de que pueda razonablemente presumirse que se va a crear una situación de riesgo o peligro para el propio asistente u otros asistentes, responsabilizándose personalmente el asistente en todos los casos por sus propias acciones y omisiones que causen lesiones a terceros o daños a bienes.

En cualquier caso, la no admisión o de la pulsera.

  • CAMBIOS O DEVOLUCIONES

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR, SUSPENDER O ALTERAR CUALQUIERA DE LAS ACTIVIDADES Y ACTUACIONES PROPUESTAS EN EL CARTEL DEL FESTIVAL. Dichos cambios tendrán lugar en particular siempre que se haya cancelado la presencia de un artista por motivos ajenos al festival (en cuyo caso la Organización realizará sus mejores esfuerzos para sustituir al artista cancelado).

De conformidad con la normativa vigente, la Organización informará puntualmente de las variaciones de orden, fecha o contenido del festival.

La entrada del festival no será objeto de devolución, ni cambio, salvo Cancelación del Festival. Atendiendo a las entradas de pago por días (entradas) o del conjunto del festival (abonos), SE CONSIDERARÁ CANCELACIÓN DEL FESTIVAL LA SUSPENSIÓN O MODIFICACIÓN DE MÁS DE LA MITAD DEL PROGRAMA. 

En caso de Cancelación del Festival, la Organización devolverá el importe de la entrada o el abono en las condiciones que se publicarán por este mismo medio, a excepción del coste de distribución, dado que la prestación de servicio se entiende realizada en el momento de la compra de la entrada. Para obtener dicha devolución, el adquirente deberá solicitarla en un plazo no superior a sesenta días desde la fecha de la comunicación pública de la Cancelación del Festival y puesta a disposición del adquirente de la información relativa al proceso de devolución (que se informará por correo electrónico a todos aquellos adquirentes que lo hayan facilitado). 

Quedan excepcionados, los casos en que la suspensión se produzca una vez empezado el festival y se produzca por causas fortuitas o de fuerza mayor. En estos supuestos la Organización no procederá a devolución alguna.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
    1. Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de IDILIC FESTIVAL.   

El público asistente, reconoce y acepta que la Organización ostenta y es titular 
de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre todos los contenidos de la página web, así como  cualesquiera otros,  incluidos   los   de   imagen,   derivados,   directa   o   indirectamente,   de   las representaciones artísticas u otras que tuvieran lugar con motivo 
de la celebración de IDILIC FESTIVAL, sin limitación territorial ni temporal, y sin 
ninguna otra limitación más que las dispuestas en la vigente Ley de Propiedad 
Intelectual. En consecuencia, queda prohibida cualquier filmación, grabación, 
captación o fijación de imágenes o sonidos con fines comerciales de cualquier 
tipo.  

La Promotora podrá expulsar a cualquier persona que incumpla la anterior obligación sin que ello genere derecho alguno de devolución del importe de la 
entrada abonada.   

  1. El público asistente podrá aparecer en imágenes tomadas por diferentes medios para su posterior difusión a través de cualquier medio. El público asistente al evento autoriza expresamente y a título gratuito la captación y fijación de su imagen y voz con la finalidad de permitir la máxima explotación de las grabaciones que puedan realizarse durante la celebración del Festival y su posterior difusión por la Organización o terceros autorizados por ésta a través de cualquier medio de comunicación, consintiendo expresamente un uso promocional y/o comercial de las imágenes captadas. Asimismo, el público asistente cede a la Organización, a título gratuito, el contenido patrimonial del derecho a la propia imagen, sin limitación temporal y espacial, para su explotación en cualquier medio o mediante cualquier forma de comunicación, incluido su nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación (incluido Internet), o cualquier otro medio, incluso con fines promocionales o informativos, así como su exhibición en cualquier medio y/o soporte.

En ningún caso podrá reclamarse por el público asistente cantidad económica alguna a la Organizadora derivada de la explotación que de dichas imágenes o grabaciones pudiera llevar a cabo.

    1. PROTECCIÓN DE DATOS
      1. La información o datos personales que nos facilites serán tratados de conformidad con lo establecido en la Política de Cookies y en la Política de Privacidad, así como en los textos informativos de privacidad y protección de datos disponibles en cada formulario web.  
  • ATENCIÓN AL ASISTENTE Y RECLAMACIONES

El festival contará con un punto de atención al público en el cual los asistentes podrán gestionar todas las incidencias y reclamaciones que estimen oportunas.

Cualquier reclamación deberá acompañarse obligatoriamente con la presentación de la pertinente entrada u otro título y/o medio que acredite fehacientemente la condición de público por el reclamante.

  1. LEGISLACIÓN
    1. Las presentes Condiciones Generales han sido redactadas conforme a la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 11/2009, de 6 de Julio, de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas de Catalunya, así como en el Decreto 112/2010, de 31 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativa de Catalunya; a tal efecto las presentes Condiciones Generales se rigen por los dispuesto en las mencionadas disposiciones y demás legislación española que le es de aplicación.

También disponibles en:

  1. Puedes obtener información de servicios de consumo en:

http://consum.gencat.cat/ca/inici

Así como hojas de reclamación en: 

http://consum.gencat.cat/web/.content/99_EMPRESES/requisits_obligatoris/obligacions/doc_59629304_1.pdf

  1. JURISDICCIÓN

Para la solución de cualquier tipo de conflicto entre la Organización y el usuario serán competentes los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.