Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
04 FEB 2020
Sofía Ellar vuelve a los escenarios con su nueva gira ‘De puntillas’

Sofía Ellar vuelve a los escenarios con su nueva gira ‘De puntillas’

Sofía Ellar no solo canta y compone, sino que además gestiona su propia carrera musical. Esta artista es todo un fenómeno como cantautora autoeditada. La joven con solo 26 años demuestra que uno mismo se puede gestionar su trabajo artístico de forma totalmente independiente, en dos años ha publicado dos discos que han sido todo un éxito. 

Las redes sociales, como Instagram, han sido su principal altavoz. Con más de 280.000 seguidores y con millones de reproducciones en Spotify y Youtube, han dado un impulso a su carrera. Sofía Ellar tiene un público fiel que la sigue allá dónde va, llenando salas en Barcelona y Madrid. Su carrera musical no ha hecho más que empezar porque no para de crecer en número de seguidores, el público la quiere y ella se lo agradece siempre. 

Esta artista española nacida en Londres, compone sus propios temas, algunos de ellos, en inglés.  En sus composiciones demuestra su sensibilidad para escribir y componer, es un auténtico talento. De muy pequeña ya escribía y al final ha logrado hacer realidad su sueño. Su carrera artística nació del trabajo de fin de grado en Administración y Dirección de Empresas, que se ha acabado materializando con dos álbumes. El primero, lo presentó en 2017 con el nombre  ‘Seis peniques’ y el segundo, ’Nota en do’ publicado en 2018. 

Entre sus éxitos se encuentra ‘Bañarnos en vaqueros’, que dio nombre a su gira el año pasado, y ’Ahora Dime’. En septiembre, presentó ‘Media tinta’, una nueva balada que cuenta una historia de un amor que se niega a terminar. Esta canción es especial porque se grabó con la sinfónica de Bratislava. Este año, Sofía Ellar, se reencuentra con el público con ‘De puntillas’, una gira con la que subirá al escenario de IDILIC Festival. 

La artista tiene un timbre vocal especial que enamora al público, su estilo siempre ha sido el mismo, con su guitarra en mano, aunque en estos últimos años, arriesga con un registro más cañero en algunas canciones. Es un fenómeno musical fresco y diferente. 

Sofía Ellar es una artista con una gran proyección. Prueba de ello, son los premios y reconocimientos que ha recibido con sus dos primeros álbumes.