Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
28 ENE 2020
Sinsinati, el grupo revelación del año estará en el IDILIC Festival

Sinsinati, el grupo revelación del año estará en el IDILIC Festival

Sinsinati es un grupo de música pop-rock compuesto por cuatro chicos: Álvaro de Luna que es el vocalista de la banda, Carlos Matamoros que está al cargo de la guitarra, Pedro Montero, el percusionista y Manuel Portero, bajista. A todos ellos, les une su pasión por la música.

Son una banda joven, empezaron a tocar en el 2016 en pequeñas salas y gracias a sus espectaculares versiones de canciones conocidas, fueron ganando seguidores. En ese momento, para ellos, tocar era una diversión. En 2018 llegó el punto de inflexión. Se plantaron a la final del concurso de grupos locales de Salamanca de forma inesperada y eso les animó a crear sus propias canciones y con sólo tres creaciones se convirtieron en el grupo revelación del 2019.

Entre sus canciones destacan sus primeras tres composiciones, ‘Cuando éramos dos’, una declaración de amor perfecta para dedicarla a la persona que quieres. También está ‘Volar’, una canción alegre que transmite la buena energía que se respira en esta banda. Y su gran éxito es, sin duda, ‘Indios y vaqueros’ con millones de reproducciones en las diferentes plataformas, es una canción muy veraniega y con un estribillo muy pegadizo, es perfecta para escuchar y disfrutar en IDILIC Festival.

Sinsinati cogió todavía más fuerza cuando Álvaro de Luna, vocalista del grupo, fue escogido para participar en el concurso de talentos La Voz, donde superó varias fases.

Música simple, fácil y directa, así es como definen Sinsinati los componentes del grupo. Se consideran un grupo de salas aunque reconocen que en los festivales se lo pasan muy bien. Y es que si hay algo que los caracteriza, es su alegría y frescura que transmiten con su buena música.

Su carrera musical no ha hecho más que empezar, sus letras enamoran y ellos sobre el escenario, conquistan el público. Sinsinati ha firmado con Warner Music Spain y son una de las grandes promesas de la música joven.