Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
LIVE
MUSIC
FESTIVAL
tickets tickets
2021
MAS GELABERT · PALS
18 FEB 2020
RVFV se ha convertido en la joven promesa de la música urbana

RVFV se ha convertido en la joven promesa de la música urbana

Rafael Ruiz conocido artísticamente cómo RVFV se ha convertido en cuestión de meses en un fenómeno musical. Con solo 18 años este joven de Almeria del barrio de Pescadería ha conseguido hacerse un nombre gracias a la canción ‘Mirándote’, una composición con una letra sencilla, pero con un ritmo muy pegadizo. La canción acumula con solo medio año 40 millones de visualizaciones en Youtube y 38 millones de reproducciones en Spotify. 


Lo que realmente le gusta cantar a RVFV es flamenco, pero con lo que está triunfando es con el reggeatón, el trap, el dancehall y el afrotrap. Con esta mezcla de ritmos elabora canciones que son un éxito. ‘Apriétala’ es otro ejemplo, una canción de moda que no dejó de sonar durante el verano.


En sus videoclips que se pueden ver en su canal de Youtube, aparecen sus amigos, la gente de su barrio, básicamente, su entorno. A este joven artista le gusta enseñar de dónde proviene, muestra siempre su humildad. ‘Prendío’ es uno de los temas donde explica com le ha costado llegar hasta aquí y demuestra cómo se apoya en la gente de su barrio. 


La fama que le ha dado los diferentes éxitos que ha publicado le ha permitido hacer diferentes colaboraciones con artistes conocidos. Una de ellas, con el cantante Omar Montes y Daviles de Novelda, un remix de la canción ‘Prendío’. Unos artistas que están entre los mejores del reggeatón internacional. 


El último single de RVFV es ‘No quiero verte’, una canción de desamor que ha presentado este mes de febrero y que cuenta con la colaboración de Keen Levy. El artista no para de crear nuevas composiciones y lo avanza siempre en sus directos, algunas de les novedades, se podrán escuchar en IDILIC Festival en su actuación el 27 de junio. Un concierto con sorpresas que gustaran al público.