Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
LIVE
MUSIC
FESTIVAL
tickets tickets
2021
MAS GELABERT · PALS
06 FEB 2020
La cantante Suu sorprende con su nuevo álbum ‘Ventura’

La cantante Suu sorprende con su nuevo álbum ‘Ventura’

Susana Ventura es la joven cantante que se conoce artísticamente como Suu y que con solo 20 años ha revolucionado el panorama musical catalán. Todo empezó hace dos años en las redes sociales, a través de su perfil de Instagram colgó algunas de sus composiciones y a partir de aquí no ha parado de crecer, acumula más de 70.000 seguidores y varias canciones con millones de reproducciones. 

En 2018 publicó su primer álbum ‘Natural’ con canciones de estilo festivo, donde se notaban sus influencias musicales de grupos como ‘Txarango’ y ‘La Pegatina’. Un trabajo que fue todo un éxito en las redes, con canciones como ‘Lligar no es lo teu’.

Ahora ha presentado un nuevo disco que se titula ‘Ventura’ que precisamente, es su apellido,  aunque ha escogido este nombre por lo que significa la palabra, conseguir aquello que estás buscando. Este nuevo álbum tiene poco a ver con el anterior trabajo. Una de les grandes novedades es que está producido per Carlos Sadness y esto se nota en este nuevo estilo que ahora ofrece la cantante que pasa a ser más pop. La artista define el disco como ‘neoindie’, aunque no le gustan las etiquetas y considera que una cantante está siempre en constante evolución y que su estilo va variando con los años. Ahora Suu presenta una música más madura en comparación con su primer disco, donde encontrábamos una canción que escribió con solo 14 años. 

En este último álbum hay una colaboración con ‘La Pegatina’, con la canción ‘Algo de mi’ que es la única composición que recuerda el estilo de Suu del primer disco con un ritmo más festivo. El resto de canciones son una auténtica novedad para sus seguidores que van a ver una evolución en la artista y esto se notará en su directo en IDILIC Festival que sorprenderá a todo el público.

La artista catalana no se centra solo en la música, su talento también se podrá ver en un libro de poesía que saldrá a la luz este mes de febrero.