Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
05 FEB 2020
IDILIC Festival se implica en la limpieza de las playas

IDILIC Festival se implica en la limpieza de las playas

El temporal Gloria destrozó el litoral catalán a finales de enero, aunque se han organizado varias iniciativas para reducir los efectos de este fenómeno meteorológico, todavía queda mucho trabajo por hacer. Por estes motivo, desde IDILIC Festival se ha organizado una recogida de residuos en una de las zonas afectadas, como es Cala Montgó. 

IDILIC Festival hace un llamamiento para que este domingo 9 de febrero, a las 10 de la mañana, todo el mundo se acerque Cala Montgó, en L’Escala. La actividad se hace conjuntamente con la iniciativa ‘Tot Més Net’ que impulsan un grupo de jóvenes comprometidos con el medio ambiente y que han desarrollado diferentes acciones en el territorio. También se suman a esta acción Sloppy Tunas y Ocean 52, que facilitaran material para recoger residuos y repartirán aguas a los voluntarios durante la actividad. Además, darán información sobre cual es la situación del litoral catalán. 

Sloppy Tunas es una empresa que crea bañadores sostenibles hechos con plásticos recogidos del mar y de la playa, y a la vez, a lo largo del año organiza acciones para limpiar las playas. Mientras que Ocean 52 es una empresa de bebidas que destaca por su trabajo de cuidar el océano, de sus productos, destaca el agua que ofrecen envasada en aluminio y que llaman ‘No Plastic Water’. Lo hacen con aluminio porque los envases hechos con este producto tienen la tasa más alta de reciclaje en el mundo y no pierde cualidades al reciclarse. 

El objetivo principal de la acción de este domingo es limpiar el entorno de Cala Montgó, sacar los plásticos y restos que el temporal Gloria arrastró hasta la zona, y concienciar a los ciudadanos de la importancia de tener cura del territorio.

El temporal Gloria afectó Catalunya el pasado 21 de enero y dejó las playas llenas de basura y residuos, toneladas de basura arrastrada por el agua. Entre los municipios más afectados del Empordà, están L’Escala y Torroella de Montgrí. No solo las playas quedaron afectadas, también  viviendas y comercios. En el caso de Torroella de Montgrí, han cifrado las perdidas en un millón y medio de euros, solo en infraestructuras públicas. 

Centenares de personas han participado en diferentes iniciativas para dejar limpias las playas, voluntarios que se han arremangado para ayudar en los trabajos de limpieza. Ahora, desde IDILIC Festival hacemos un nuevo llamamiento para que no quede ni rastro de las consecuencias del temporal.

IDILC Festival que se celebrará en Pals el 26 y 27 de junio, nace comprometido con el medio ambiente, prueba de ello, es que el recinto donde se harán los conciertos no habrá envases de plástico. Se apostará per objetos reciclables y biodegradables.