Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
LIVE
MUSIC
FESTIVAL
tickets tickets
2021
MAS GELABERT · PALS
05 FEB 2020
IDILIC Festival contará con el artista Dellafuente

IDILIC Festival contará con el artista Dellafuente

Dellafuente es un joven artista de Granada que está arrasando con su estilo único y propio. Se trata de música flamenca con ritmos latinos y autotune o como define el propio artista, música folklórica atemporal. A Dellafuente no le gustan las etiquetas ni encasillarse en un género musical, pero en poco tiempo se ha convertido en el máximo exponente de la música urbana en España y cada vez suena con más fuerza en Latinoamérica. 

Sus composiciones hablan de realidad, del día a día. Es fácil ver en sus letras historias de problemas como los desahucios. El músico asegura que la clase media no existe que solo hay alta y baja, y que él pertenece a esta última y así deja constancia en sus composiciones. También cita a menudo Granada, su tierra, y Federico García Lorca, en canciones como ‘Jaleo’ y ‘Rancio’. Algunas de sus composiciones más conocidas son ‘Consentia’, ‘Guerrera’ y ‘Pa’ mejor’ que cuentan con millones de reproducciones. 

El proyecto más reciente de Dellafuente es Taifa Yallah, una mezcla de rock épico y música urbana, sin olvidar el flamenco. Una de sus aspiraciones fue siempre formar una banda y con este nuevo paso, lo consigue. Esta nueva aventura musical es un proyecto paralelo en su carrera discográfica, así que también continuará con sus trabajos en solitario. 

Con solo 28 años acumula una larga lista de conciertos y en todos consigue un ‘Sold Out’, tiene unos fieles seguidores y allí donde va suma nuevos adeptos. Además Dellafuente también ha creado su propia marca que ha nombrado como un club de fútbol, Dellafuente F.C. y con estas siglas vende ropa i accesorios. Una fusión de música, deporte y moda.