Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
LIVE
MUSIC
FESTIVAL
tickets tickets
2021
MAS GELABERT · PALS
19 FEB 2020
El rapero Don Patricio, el más escuchado del año, estará en IDILIC Festival

El rapero Don Patricio, el más escuchado del año, estará en IDILIC Festival

Don Patricio es un joven rapero de Canarias que le gusta el rap y el reggaetón. Su música desprende buen rollo y conecta con todo tipo de público porque sus melodías tienen ritmos que enganchan. Prueba de ello, es su gran éxito ‘Contando lunares’, un tema autoeditado que se ha convertido en el número 1, es la canción más escuchada en Spotify durante el año pasado con 157 millones de reproducciones, no hay rincón en el mundo que no la hayan escuchado.


‘Contando lunares’ es una canción que escribió en 2016 pero, tres años más tarde la reformuló y  le sumó la colaboración de Cruz Cafune, en dos semanas, llegó al millón de reproducciones. Este tema forma parte de su primer álbum ‘La dura vida del joven rapero’ que publicó en enero del 2019. Se trata de un disco autoeditato y que cuenta con 14 canciones, entre las cuales, destaca también ‘Enchochado de ti’ con más de 50 millones de reproducciones. Las canciones de este álbum están basadas en una historia de amor.


Entre los trabajos del rapero de Canarias, encontramos una colaboración con Lola Indigo que fue un éxito el verano pasado. Es el tema ‘Lola Bunny’, una canción totalmente de verano con mucho ritmo que está inspirada en el mundo del baloncesto y en su videoclip, hay referencias evidentes a la película Space Jam.


Don Patricio también forma parte del grupo ‘Locoplaya’ con sus amigos Bejo y Uge también de las Canarias. Con este proyecto musical tuvieron el primer contacto con el público, ‘Crazy’ es una de las canciones conocidas del grupo que ofrece rap y reggaetón con ritmos tropicales. Los tres artistas compaginan su actividad con el grupo, con su carrera en solitario.


Antes de convertirse en uno de los referentes de la música urbana, Don Patricio, estuvo nominado a los Premios Goya en 2012 en la categoría a mejor canción original por la banda sonora de la película Maktub. Un reconocimiento por el tema ‘Nuestra playa eres tú’, una canción que formaba parte de su primera maqueta ‘Caleta Beach’ y que compuso con Bejo en memoria de un amigo que perdieron.