Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
LIVE
MUSIC
FESTIVAL
tickets tickets
2021
MAS GELABERT · PALS
04 MAR 2020
Crystal Fighters será una de las actuaciones estrella del IDILIC Festival

Crystal Fighters será una de las actuaciones estrella del IDILIC Festival

Crystal Fighters és uno los cabezas de cartel del IDILIC Festival. El grupo londinense tiene un estilo propio, es una mezcla de ritmos que se definirían como pop indie y claramente festivos. En sus composiciones se pueden escuchar guitarras electrónicas y acústicas, sintetizadores, elementos de percusión e incluso, instrumentos de tradición folklórica como la txalapata, un elemento de raíz vasca. Elaboran canciones que son muy pegadizas para el público.

Euforia y pasión, eso es lo que ofrecen los componentes de Crystal Fighters en sus actuaciones en directo. Se entregan al público al 100% y hacen que nadie se quede indiferente, su buena energía y la felicidad que transmiten des del escenario provocan que sea imposible dejar de cantar y bailar durante toda la actuación. Para la banda británica, la música es una celebración a la vida y por eso, apuestan por disfrutar al maximo de cada instante.

Los primeros singles de Crystal Fighters, ‘Love London’ y ‘Xtatic Truth’, tuvieron una gran acogida entre el público en 2010, fue entonces cuando publicaron su primer álbum ‘Star of love’. El éxito lo consolidaron con el segundo trabajo, ‘Cave Rave’ un disco publicado en 2013, con este crecieron aún más en popularidad. Desde entonces han presentado dos discos más, ‘Everything is my family’ con un estilo más comercial a diferencia de los anteriores trabajos, y ‘Gaia & Friends’ que sacaron a la luz ahora hace menos de un año, un disco más arriesgado que los anteriores. Este último álbum cuenta con muchas colaboraciones, destacan las canciones con la noruega Anna The North, los colombianos Bomba Estéreo y el sudafricano Petite Noir, entre otros. 

El grupo que actualmente está formado per Sebastian Pringle, Gilbert Vierich, Graham Dickson y Eleanor Fletcher no para de crear. La última novedad que han presentado es el single ‘By your side’, donde colabora la cantante de pop noruega Dagny.

‘Love is I all got’ es la canción más conocida de este grupo de Londres. Acumula decenas de millones de reproducciones en las diferentes plataformas. Un tema que triunfa por su espíritu alegre y optimista.

La actuación de Crystal Fighters en IDILIC Festival es una cita obligada sino te quieres perder el que seguramente será el concierto del verano. Con ellos, el ambiente festivo está garantizado.