Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
LIVE
MUSIC
FESTIVAL
tickets tickets
2021
MAS GELABERT · PALS
29 FEB 2020
Belén Aguilera presentará su primer disco en primavera

Belén Aguilera presentará su primer disco en primavera

La joven catalana Belén Aguilera tenia claro desde que era muy pequeña que quería ser cantante y con su trabajo constante, ha conseguido hacerse un nombre en el panorama musical. Fue a través de las redes sociales donde dio a conocer su estilo. Primero, publicaba versiones de canciones en Facebook de sus cantantes preferidos, como Beyoncé. Sus vídeos tuvieron una gran acogida entre el público y eso provocó que creará su propio canal en Youtube y también activo su cuenta de Instagram donde hoy cuenta con 187.000 seguidores, una cifra que no para de crecer. 

Belén Aguilera es conocida como ‘The girl and the piano’, este es el nombre que tiene en las  redes sociales y que la representa al 100% porque su estilo es este, una voz dulce acompañada de un piano. Un registro muy íntimo que llega de pleno al público. La joven artista en sus inicios no se limitaba solo a hacer versiones, ella también compone sus propias canciones. Uno de sus éxitos es ‘Monstruos’ que habla de los miedos que tiene una persona, este fue su primer single y ha publicado más canciones dentro del EP ‘Dormida’. Se trata de composiciones que hablan del amor, del miedo y de las decepciones. 

Entre sus trabajos destaca ‘Jaque al rey’, una canción que cuenta con la colaboración de la cantante Edurne. Una composición que la joven catalana escribió pensada para dos voces porque habla de la dualidad de una misma persona, de eso que uno muestra en público y lo que realmente es. Una balada pop que expresa una lucha constante entre estos sentimientos. 

En su trayectoria musical, destaca su paso por el talent show La Voz. Llegó al concurso gracias a las versiones de canciones que publicaba en las redes, aunque le supuso un antes y un después, la cantante asegura que el concurso lo que hizo es que tuviera su futuro profesional más claro porque seguidores ya tenia antes de participar en el talent show. 

Recientemente, ha publicado una colaboración con Manel Navarro. Se trata de ‘Que te vaya bien’, una balada que habla de cuando se acaba una relación de amor, del adiós y de cómo después, cuando pasan los meses, se desea lo mejor a la otra persona. 

Será esta primavera cuando Belén Aguilera sacará su primer disco. Y precisamente, estas nuevas canciones se podrán escuchar en uno de los escenarios de IDILIC Festival, unas composiciones que llegaran al corazón del público porque esta cantante transmite muchos sentimientos en sus letras y en su interpretación. Un ejemplo claro de su estilo es la canción ’T’estimo’ publicada hace tres meses.